Día de la Marina en México
Día de la Marina en México
2023-06-01 | por Ricardo Romero
VOLVER
Un día como hoy 1 de junio pero de 1942 se dio la primera celebración del Día de la Marina en el marco de un homenaje a los que participaron en los buques

Un día como hoy 1 de junio pero de 1942 se dio la primera celebración del Día de la Marina en el marco de un homenaje a los que participaron en los buques de nuestro país Potrero del Llano y Faja de Oro, los cuales fueron atacados y hundidos en la segunda guerra mundial por submarinos alemanes.

 

Además de lo mencionado, también se usa esta fecha para hacer conciencia y darle le valor que merece la labor que hace el personal del sector marítimo del país. “El transporte marítimo como facilitador de comercio, la explotación de recurso y energías marinas, los puertos como pieza clave en el desarrollo económico, la industria de la construcción naval, la industria pesquera, ente otras actividades marítimas, son prueba de la importancia de ese sector en la vida del país”, mencionó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

Su principal labor es el cuidado de los mares y costas de México, sin embargo, no es lo único que hacen, ya que también se encargan de mantener el comercio marítimo garantizando la seguridad nacional y apoyando al crecimiento de nuestra nación, el progreso de los mexicanos y el generar empleos.

 

Cuando se habla de la Marina mexicana, se tiene que hablar de diferentes temas como lo son el transporte marítimo, la explotación de recursos y energías marinas, los puertos de México, la industria de la Construcción Naval, la industria Pesquera y otras actividades que se realizan en los mares de nuestro país.

 

Los festejos de esta celebración son variados, ya que se realizan desfiles navales, ceremonias de índole oficial, exposiciones en el mar y visitas a algunos barcos que son propiedad de la Armada.

 

A través de sus redes sociales, la Semar dio a conocer cuál es el actual lema que mantienen los miembros de la marina que es “Todo por la vida”, siendo esto lo que rige a los marinos y que dicen es su razón de ser.

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!